Cultura Benedictines Catalunya

Recientemente,  el Museo de la Industria Papelera de Duszniki-Zdrój (Polonia) ha puesto en funcionamiento una iniciativa que tiene como objetivo inscribir en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO las fábricas de papel más valiosas de Europa. Las fábricas tradicionales de papel se comenzaron a construir en la Europa del siglo XIII pero sólo 30 antiguas fábricas de papel han sobrevivido en Europa hasta nuestros días.

El museo de Duszniki está preparando la solicitud de inscripción a la lista de la UNESCO de las más valiosas fábricas de papel europeas con carácter histórico en colaboración con los museos de la industria del papel de la República Checa (Velkie Losiny) y Alemania (Hamburgo).

El objetivo es cooperar con museos – fábricas de papel de otros países europeos que se caractericen por tener un excepcional valor patrimonial en la historia de la fabricación del papel y así preparar conjuntamente la solicitud para la inscripción en la lista de la UNESCO de aproximadamente 5 – 8 fábricas históricas de papel en Europa.